Futbolistas peruanos por el mundo en noviembre 2022

Regresa una de las secciones favoritas por todos los fanáticos de la selección peruana de fútbol masculino. Vamos a contarte lo más relevante sobre los futbolistas peruanos por el mundo durante el mes de noviembre.

Cabe destacar que, aunque estamos en un parón por la cita mundialista, los jugadores blanquirrojos continúan su camino en los distintos clubes a los cuales pertenecen.

Así que no te despegues y entérate cómo les ha ido en su participación por las mejores ligas alrededor del mundo.

Paolo Guerrero y su incierto futuro

Uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos no la pasa nada bien en la actualidad. Paolo Guerrero ha sufrido con sus lesiones más de la cuenta: jugó su último encuentro el pasado 1 de octubre y, en sus 10 partidos disputados con Avaí, no ha anotado un solo gol.

Futbolistas peruanos por el mundo - Paolo Guerrero

Cortesía: El Comercio.

El técnico del club brasilero no lo tuvo en cuenta para disputar las últimas fechas, en las cuales Avaí FC acabó perdiendo la categoría. El “Depredador” finaliza su contrato a final del año en curso y parece que no seguirá en el equipo. Desde ya se habla de Alianza Lima como el próximo destino, pero nada está confirmado aún.

Callens termina su contrato

Uno de los defensas infaltables en las convocatorias de la Bicolor finalizó su contrato actual con su club. Se trata de Alexander Callens, quien después de cinco años en el New York City FC ha terminado su vínculo vigente y se encuentra como agente libre.

Recordemos que Callens fue uno de los titulares en la derrota de su equipo contra Philadelphia Union, en lo que fue el partido de la final de la Conferencia Este. Desde ya se presume que será uno de los futbolistas peruanos más pretendidos por los clubes estadounidenses en el mercado de pases.

Pedro Gallese y Wilder Cartagena en Orlando City

Titular indiscutido tanto en su club como en la selección peruana, Pedro Gallese se convirtió en la sensación desde su arribo a la MLS. Sus actuaciones le otorgaron el primer título al cuadro de Orlando City y le permitieron ganar el premio a la mejor atajada del año en tierras estadounidenses.

Si bien su contrato finalizó este mes con el club, las directivas ya están en conversaciones para lograr un nuevo acuerdo con el guardameta.

Por otro lado, el club tomó la opción de compra sobre Wilder Cartagena, mediocampista que llegó a mediados del año proveniente del fútbol de Emiratos Árabes Unidos. 

Su rendimiento en la última parte de la temporada fue tomado en cuenta y el próximo año vestirá nuevamente la camiseta de Orlando City.

Sin duda, dos grandes noticias para nuestros futbolistas peruanos por el mundo.

Lapagol se reencuentra con el gol

El delantero de la selección peruana ha levantado cabeza en la Serie B. Gianluca Lapadula ha anotado en los últimos cuatro partidos consecutivos para el Cagliari salvando al equipo italiano de la derrota.

Futbolistas peruanos por el mundo - Gianluca Lapadula

Cortesía: Depor.com.

Si bien el Cagliari se ubica en el puesto 11 y no ha ganado sus últimos seis encuentros —ha firmado dos derrotas y cuatro empates—, Lapagol ha hecho un gran trabajo y actualmente se ubica en el sexto lugar de la tabla de goleadores de la segunda división italiana con 11 dianas.

Sin duda, uno de los futbolistas peruanos por el mundo más destacados durante el mes de noviembre.

Marcos López, líder en la Eredivisie

El Feyenoord cerró como líder de la primera división de los Países Bajos antes del parón por la Copa Mundial de Catar 2022. En su último partido, venció por un abultado marcador de 5-1 al Excelsior, contando con la presencia de Marcos López desde el minuto 61’.

Además, el lateral jugó como titular el último partido de su club en la fase de grupos de la Europa League, con el cual alcanzó la clasificación a la siguiente ronda. Por lo que esperamos grandes noticias de uno de los futbolistas peruanos por el mundo con mayor proyección.

Conclusión

Los futbolistas peruanos siguen su camino en el fútbol del mundo. Algunos de ellos esperan retomar sus actividades después del parón internacional provocado por la Copa Mundial y aquí te mantendremos actualizado sobre sus noticias más recientes cada mes.

TOP 5 Casas de apuestas
Betsson

Apuesta gratuita de S/40 o apuesta sin riesgo de S/40

Betano

50% del primer depósito hasta S/500

Cyberbet

100% del primer depósito hasta S/400 (100 EUR)

Coolbet

100% del primer depósito hasta S/300

Rabona

100% del primer depósito hasta S/500

TOP 3 Reseñas
Apuesta gratuita de S/40 o apuesta sin riesgo de S/40
50% del primer depósito hasta S/500
100% del primer depósito hasta S/400 (100 EUR)