Liga 1 de Perú: HOY empieza la Gran Final

Previa apuestas fútbol Perú Liga 1

La ronda final definitiva de la Liga 1 en el Torneo de la Primera División del Fútbol Peruano ha llegado. Este año se enfrentan dos equipos limeños en un partidazo muy emocionante: Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Universitario de Deportes llega a la ronda final luego de haber ganado la fase 1 del torneo y haber logrado el segundo mejor puntaje acumulado durante todo el torneo. Por otra parte, Sporting Cristal llega después de haber superado a Ayacucho FC en la ronda semifinal durante la semana pasada.

Hace 22 años que estos dos equipos limeños no se enfrentan en semifinales. La última vez que sucedió fue en 1998 y terminó Universitario de Deportes; en un emocionante encuentro que terminó en ronda de penales,

Como de costumbre, la final del torneo se jugará en modalidad de partidos de ida y vuelta; el campeón del torneo será el equipo que logre la mayor diferencia de goles entre los dos encuentros.

No te pierdas la oportunidad de vivir al máximo la final histórica de la Liga 1 y apuesta en línea con toda la seguridad y beneficios que te ofrece Rivalo (leer reseña completa). Al registrarte como nuevo cliente, recibes un bono de bienvenida de hasta S/300.

Haz clic sobre el enlace para empezar

rivalo

¿Cuándo y dónde será la final de la Liga 1 de Perú?

El primer encuentro final entre Los Cremas y Los Celestes se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Lima, HOY Miércoles 16 de diciembre a las 7:00 pm (hora nacional). 

El partido de vuelta se jugará el Domingo 20 de Diciembre a las 7:00 pm (hora nacional),  en la misma sede y a puertas cerradas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

Previa de la final

Ambos equipos tuvieron participaciones brillantes a lo largo de todo el torneo descentralizado de la Liga 1 2020. Universitario de Deportes logró terminar de primero en la tabla de clasificación durante la Fase 1 gracias a un rendimiento increíble, que le permitió aventajar por muchos puntos a los lugares 2 y 3 de la tabla. E

Durante el Torneo de Apertura, Universitario finalizó con 13 partidos ganados y 42 puntos, mientras que Sport Huancayo se llevó el segundo lugar de aquella fase con 35 puntos.

Del otro lado, Sporting Cristal jugó y terminó invicto la Fase 2 del campeonato de la Liga 1; consiguió 7 victorias y 2 empates en sus 9 compromisos. Pasó de primero en el grupo A con una amplia ventaja sobre el segundo lugar.

Posteriormente, tuvo que disputar semifinales con Ayacucho FC. Sporting Cristal ganó en el partido de ida (2 – 1) con goles de Torranza y Torres en el segundo tiempo. En el partido de vuelta golearon a su rival en condición de visitante (1 – 4); Olivares, Herrera, Corozo y Espinoza consiguieron los goles de la victoria.

En el histórico de encuentros entre ambas escuadras durante el año, los equipos se enfrentaron en 2 oportunidades: 

  • 20/11/2020: empate (2 – 2)
  • 15/10/2020: victoria para Sporting Cristal (1 – 0)

A pesar de que todos sabemos que la Final de la Liga 1 de Perú 2020 nos va a regalar dos encuentros muy parejos y llenos de emoción, Rivalo dice que el ganador más probable para el primer encuentro será Sporting Cristal, con una cuota de 2.50, frente a 3.00 para Universitario de Deportes.